Ciudades

Desde hoy inicia el Plan de Alimentación Escolar para 165 colegios de Pereira

Una de las licitaciones para el programa fue declarada desierta y serán los operadores de los otros dos grupos los encargados, por el momento, de entregar las raciones del PAE en dicho grupo de colegios.

Foto: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

La licitación pública número SME-LP-310-2022 realizada en los primeros días de este 2023 y que tenía a su cargo el tercer grupo de instituciones educativas públicas de la capital risaraldense, fue declarada desierta porque los proponentes que se presentaron no cumplían con las especificaciones para ser operadores del PAE; por lo tanto, este grupo de colegios que suman cerca de 6 mil estudiantes, será cubierto, por el momento, por los otros dos operadores.

Los dos grupos restantes, que albergan 165 instituciones educativas ya fueron adjudicados a dos operadores e iniciarán con las distribuciones respectivas de refrigerios y almuerzos del Plan de Alimentación Escolar a partir de hoy 30 de enero, según lo explicó la secretaria de educación de Pereira, Diana María Ramírez.

“Ya tenemos adjudicado el suministro de alimentos para 156 días del calendarios escolar a cargo de dos operadores y a partir del 30 de enero por un valor superior a los 20 mil millones de pesos y un total de 25.683 raciones entre tipo refrigerio y complementos de almuerzo. La población impactada es la de 165 establecimientos educativos de Pereira”, informó.

Para el grupo cuya licitación fue declarada desierta, se deberá abrir un nuevo proceso con nuevos proponentes para poder ser adjudicada; sin embargo, hasta el momento las autoridades de educación de la ciudad, no han indicado cuándo se abrirá nuevamente el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad