Capturan y luego dejan en libertad a un hombre que agredía constantemente a su madre
La mujer, adulta mayor y con problemas de salud, ya contaba con una medida de protección dada por la Fiscalía, contra su hijo.
Pereira
De acuerdo con información entregada por la Policía de Risaralda, fue a través de una llamada a la línea de emergencia, que se puso en evidencia el hecho, en el que un hombre, aprovechando las condiciones de salud de su madre, lo que la llevaba a un mayor estado de indefensión, la estaba violentando de manera física y verbal.
De acuerdo con el teniente coronel Ricardo Moncaleano, comandante operativo de la Policía en Risaralda, unidades de la Policía llegaron a la vivienda ubicada en el barrio El Edén de Santa Rosa de Cabal, y capturaron en flagrancia al presunto victimario.
“Una llamada dando cuenta de voces de auxilio al interior de una residencia, al llegar las unidades policiales, encuentran un hombre maltratando física, verbal y psicológicamente a su señora madre. Ante este hecho, se precede a la captura, siendo dejado a disposición de la autoridad competente, para los trámites judiciales respectivos”, indicó en comandante operativo.
El capturado está acusado por el delito de violencia intrafamiliar y, a pesar de que la mujer de 60 años ya contaba con una medida de protección dada por la Fiscalía seccional debido a hechos repetitivos de agresión por parte de su hijo, en la audiencia de control de garantías, el juez le dio libertad, bajo el compromiso de no acercarse a la vivienda ni a su madre.