Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vía de evacuación del volcán Machín en Quindío sigue afectada por derrumbes

Lo preocupante es que ante la falta oportuna de intervención la comunidad atiende la emergencia por su propia cuenta

El delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Alejandro Martínez

El delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Alejandro Martínez

00:00:0001:46

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

Precisamente la vía que sirve como ruta de evacuación ante una eventual erupción del volcán denominada el camino nacional en Salento, Quindío, continúa obstruida por los derrumbes y la pérdida de banca ya que son cinco puntos críticos que afectan la movilidad del sector.

El delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Alejandro Martínez, evidenció que la situación es crítica porque no hay intervención oportuna y es por eso que los campesinos decidieron realizar trabajos de remoción a pesar del riesgo ante las constantes lluvias.

Fue enfático en afirmar que no basta solo con maquinaria amarilla, sino que se necesitan obras de bioingeniería para una solución eficaz a la problemática.

Desde la secretaría de Infraestructura departamental manifestaron que realizan acercamientos con la alcaldía de Salento y el INVIAS para aunar esfuerzos que permitan atender la problemática lo antes posible.

Vanessa Porras Valderrama

Vanessa Porras Valderrama

Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir