Aston Villa y Unai Emery sufren por Jhon Jader Durán
El joven delantero no ha podido ser tenido en cuenta para la Premier League.
Preocupación en el Aston Villa. En duelo válido por la jornada 21 de la Premier League, los dirigidos por Unai Emery se cruzan con el Southampton en el St Mary’s Stadium.
Si bien los Villanos deben ganar fuera de casa para mantenerse cerca de los puestos europeos, cuentan con una gran problemática en su frente de ataque.
Le puede interesar:
A pesar del fichaje de Durán, el Aston Villa cuenta en su nómina con un solo delantero, por lo menos para el partido de este sábado. Danny Ings fue vendido hace unos días al West Ham y Durán no aparece en convocatoria, situación que deja a Ollie Watkins como único punta.
A raíz de lo anterior, Leon Bailey ha tenido que ocupar la posición de segundo delantero durante las últimas jornadas, a pesar de ser un extremo nato.
Incluso, para el banco de suplentes, Emery tuvo que echar mano de las fuerzas básicas y llevar a Kadan Young, atacante de apenas 18 años que no ha debuto en primera división. No hay más.
Situación de Durán
Jhon Jader Durán fue anunciado esta semana como nuevo jugador del Aston Villa, a la espera de su evaluación médica y visa de trabajo.
Más alla de que el mismo Unai Emery aseveró en rueda de prensa que el paisa no llega como reemplazante natural de Ings, su salida inmediata de la concentración colombiana, que alistaba el debut para el Sudamericano Sub-20, es prueba inequívoca de que lo necesitan con urgencia como opción en ataque.
Desde territorio británico se informó que la baja de Durán se debe a que no ha salida su visa de trabajo y sin eso es imposible jugar. Vale recordar que a Sebastián Pérez le pasó algo similar en 2013 cuando estuvo a prueba con el Arsenal.
Se espera que el debut del colombiano sea dentro de dos semanas frente al Leicester City.