Selección Colombia

Jhon Jader Durán deja la concentración de la Selección para unirse al Aston Villa

La Federación Colombiana comunicó que el club inglés solicitó la presencia del delantero en Inglaterra para terminar la vinculación.

Jhon Jader Durán en entrenamiento con la Selección Colombia sub-20 / Foto: FCF

Jhon Jader Durán en entrenamiento con la Selección Colombia sub-20 / Foto: FCF

Jhon Jader Durán dejó la concentración de la Selección Colombia sub-20 que se estableció durante el fin de semana en Cali para afrontar el Sudamericano de la categoría en su fase inicial. El delantero de 19 años fue solicitado por su nuevo club, Aston Villa, para terminar de concretar la vinculación.

“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Sub 20, informan que el jugador Jhon Jáder Durán se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta Inglaterra y cumplir compromisos con su nuevo club, el Aston Villa de la Premier League”, indicó en el comunicado la entidad.

Le puede interesar:

Si bien en un principio se dijo que parte de los exámenes médicos iba a realizarse en Colombia, el futbolista deberá acatar los requerimientos de su nuevo equipo para cumplir con este proceso de la transferencia y legalizar la documentación de trabajo.

“Inicialmente la FCF había acordado por medio de su agencia de representación, que el futbolista permanecería en la concentración de la Selección Colombia. Sin embargo esta mañana y en comunicación directa entre la FCF y el club, se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible”, agregaron.

La Federación aclaró que deben atender a la solicitud debido a que el torneo Sudamericano no se juega bajo fecha FIFA, por tal motivo, los clubes dueños de los jugadores tienen la potestad de incorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente.

Asimismo, se informó que se comenzó a entablar una gestión para que una vez Durán cumpla con sus compromisos en el club inglés, pueda regresar al grupo que dirige Héctor Cárdenas para afrontar la eventual fase final del campeonato que se disputará en Colombia desde el próximo 19 de enero hasta el 12 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad