Selección Colombia

Malas noticias para Colombia en el Sudamericano: Jhon Durán se queda en Inglaterra

El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, aseguró que el joven delantero permanecerá con el club.

Jhon Jader Durán en entrenamiento de la Selección Colombia sub-20 en Bogotá / Colprensa

Se confirmó lo que se preveía en torno a la situación de Jhon Jader Durán. El joven delantero se encontraba concentrado con la Selección Colombia para el Sudamericano Sub-20 cuando fue anunciado el acuerdo para vincularse al Aston Villa y fue requerido para terminar los exámenes médicos y comenzar a gestionar la visa de trabajo.

Si bien la Selección Colombia informó en su momento que iban a solicitar un posible regreso del jugador para disputar el torneo en el país, el entrenador del club, Unai Emery, anunció que el jugador se quedará entrenando.

“Jhon no está disponible para el partido del sábado. Apenas está viniendo. Se va a quedar aquí con nosotros”, dijo el técnico en conferencia de prensa previo al partido ante el Southampton.

Respecto a su opinión sobre el delantero antioqueño de 19 años, resaltó el interés que hay en el club por potenciarlo. A su vez, resaltó que no cree que sea el reemplazo del inglés Danny Ings, quien fichó por el West Ham.

Es un jugador joven, queremos desarrollarnos con él, pero no pensamos que sea el reemplazo de Danny Ings. La idea es conseguir un equilibrio con otro delantero. Será difícil fichar un delantero para mejorar la plantilla, pero intentaremos hacerlo ahora o en verano”, indicó.

Así las cosas, Colombia pierde a un jugador clave para afrontar la fase inicial del Sudamericano -situación que estaba casi que confirmada- así como una eventual segunda instancia en la que se esperaba que apareciera Durán.

Por su parte, Aston Villa se medirá el sábado ante Southampton por la fecha 21 de la Premier League, en la cual el equipo de Birmingham se ubica en la casilla 11 con 25 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad