Deportes

Aston Villa le arrebató a Jhon Jader Durán a dos grandes de la Premier League

Unai Emery aseguró que quiere potenciar al joven delantero colombiano.

Jhon Jader Durán, futbolista de la Selección Colombia sub-20

Jhon Jader Durán, futbolista de la Selección Colombia sub-20

Jhon Jader Durán se convertirá en nuevo jugador del Aston Villa una vez sea anunciado de manera oficial. El equipo inglés confirmó el acuerdo que estaba sujeto a la realización de los exámenes médicos y la gestión de la visa de trabajo, pero aún no es presentado en el club Villano.

Desde hace varios meses que el nombre del delantero antioqueño de 19 años comenzó a hacerse un hueco en los rumores de mercado de la prensa internacional. Benfica fue el que parecía tomar más fuerza para hacerse con los servicios del ex Envigado, sin embargo, terminó siendo el equipo de Birmingham el que terminó fichándolo por cerca de 22 millones de dólares.

Según medios británicos, dos de los equipos grandes de la Premier League que estuvieron detrás del oriundo de Medellín fueron el Liverpool y el Manchester United, de hecho, tuvieron aproximaciones con el entorno del jugador, pero el Aston Villa se movió rápido para adelantarse en las conversaciones con el Chicago Fire y llegar a un acuerdo. El Chelsea también habría estado interesado en Durán.

Le puede interesar:

El entrenador del club, Unai Emery también dio detalles de la contratación. “Sí. No fue fácil”, dijo sobre la captura del colombiano teniendo a otros grandes detrás, a la vez que reveló: ”Cuando el club me habló de la posibilidad de ficharlo vi unos videos de él, y hablé con él”.

“Tenía muchas ganas de un nuevo reto en Europa y, para él, la Premier League era una muy buena opción. Tenía muchas más opciones en Europa para jugar y no queríamos perder la oportunidad de traerlo aquí”, agregó al respecto.

Durán, una apuesta a futuro

Con apenas 19 años, Durán ha disputado 78 partidos oficiales entre Envigado y Chicago Fire, convirtiendo un total de 18 goles y aportando 3 asistencias. Además, ha jugado tres partidos con la Selección Colombia de Mayores, lo cual significó un gran plus para entrar en el radar de los grandes de Inglaterra.

Emery, aseguró que pretende potenciar al futbolista, por lo que no le dará un rol protagónico de entrada y no lo ve como el reemplazo del delantero Danny Ings, que salió con destino al West Ham.

“Lo fichamos por su gran potencial. Lo desarrollaremos de esta manera. Estamos contratando a Jhon Durán que no reemplaza a Danny Ings. Se trata de que esté en la plantilla y se desarrolle pero no le voy a dar la responsabilidad de jugar de delantero al principio. Quiero trabajar con él porque es potencialmente un delantero en la Premier League y el Aston Villa, pero tenemos que trabajar con él”, dijo el español.

El próximo partido del Aston Villa será ante Southampton por la fecha 21 de la Premier League, encuentro en el cual la presencia del colombiano está descartada. Sin tener pistas sobre su debut, es de mencionar que los siguientes rivales del cuadro de Birmingham serán Leicester (L), Manchester City (V), Arsenal (L), y Everton (V).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad