Salud y bienestar

¿Quiere dejar de roncar? Conozca el truco definitivo de la pelota de tenis

En la mayoría de los casos, las personas no roncan por una patología, sino por algo tan simple como una mala postura en la cama.

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / Image Source

Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras se respira. Si bien, casi todas las personas roncan de vez en cuando, para algunas personas esto puede ser un problema crónico.

Le puede interesar

A veces, hay personas que no roncan por una patología, sino por algo tan simple como una mala postura en la cama. Estos casos se denominan apnea del sueño inducidos por la posición, ya que, el ronquido se produce cuando la persona duerme boca arriba.

Para aliviar este síntoma, uno de los métodos más eficaces es cambiar la rutina de posición durante el sueño e intentar dormir de lado.

El truco de la pelota de tenis

Investigadores de Melbourne aseguraron que el 80% de la gente que roncaba y participó de este estudio pudo curarse con una pelota de tenis.

De acuerdo con los expertos, la pelota evita que la persona se acomode boca arriba, ya que, la molestia de la esfera apretada por el peso del cuerpo lo obliga a colocarse de costado o boca abajo.

Maree Barnes, doctora e investigadora del departamento de Medicina Respiratoria de la Universidad de Melbourne, indicó que usar esta pelota de tenis al dormir puede ayudar en dos tercios de los casos de apnea relacionados con la posición corporal

Es por esto que, si usted sufre de ronquidos fuertes, se recomienda pegar o coser una pelota de tenis a la parte de atrás de un pijama o camiseta para que sea difícil dormir boca arriba.

También puede ayudar dormir con la cabeza más alta que el resto del cuerpo o dormir con la espalda apoyada contra algo, como unas almohadas, para evitar rodar sobre nuestra espalda.

Apnea obstructiva del sueño

En otros casos, el ronquido se asocia a un trastorno del sueño denominado apnea obstructiva del sueño (AOS).

Las personas diagnosticadas con apnea obstructiva del sueño suelen experimentar períodos en donde la respiración disminuye o se detiene al menos cinco veces en cada hora del sueño.

Síntomas de la AOS:

  • Pausas de respiración durante el sueño.
  • Somnolencia excesiva durante el día.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Dolores de cabeza por la mañana.
  • Dolor de garganta al despertar.
  • Sueño intranquilo.
  • Jadeo o ahogo por la noche.
  • Presión arterial alta.
  • Dolor en el pecho por la noche.

Si usted ronca y presenta estos sintomas de manera frecuente, consulte con el médico para descartar que sus ronquidos estén relacionados con la apnea obstructiva del sueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad