Ciudades

La Pintada mantiene las alarmas luego de emergencias en el departamento de Caldas

Frontino y Cañasgordas, en el Occidente, se vieron afectados por una creciente súbita de la Quebrada la Herradura.

Imagen: Cortesía

Imagen: Cortesía

Las autoridades no bajan la guardia ante las crecientes súbitas, avenidas torrenciales y múltiples deslizamientos presentados en las últimas horas en Jardín, municipio del suroeste de Antioquia, en Abriaquí, en el Occidente y en el departamento de Caldas.

En horas de la tarde de este sábado, desde el DAGRAN indicaron que el caudal del río Pozo la altura del municipio de La Merced, Caldas se había recuperado y se descartaba la posibilidad de una avenida torrencial, que afectará a los municipios antioqueños.

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, indicó que, “en estos momentos las entidades operativas de la Pintada nos informan que, el cauce del rio normal ha superado estos deslizamientos, por lo cual se descarta una creciente súbita o una avenida torrencial asociada a este evento”.

Lea también:

Alcaldía anunció la instalación de 100 cámaras inteligentes en el primer semestre

El municipio de Jardín presentó afectaciones en 3 viviendas, daño a una institución educativa, pérdida de puente, afectación en el acueductos veredal y caída de Postes de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad