Ciudades

Alcaldía anunció la instalación de 100 cámaras inteligentes en el primer semestre

Los indicadores de operatividad del sistema de monitoreo muestran un aumento del 75 % en recuperación de carros y del 58 % en motos.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Cortesía: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín confirmó que, en el comienzo de 2023, instalará 100 nuevas cámaras inteligentes, así la ciudad podrá tener 2.000 puntos protegidos.

De acuerdo con un informe de la Policía Metropolitana y consolidados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en lo que va de enero, 54 personas fueron capturadas y 56 motocicletas y ocho vehículos recuperados.

“Este año vamos a fortalecer este sistema. Los buenos resultados son producto de la articulación, del trabajo de los visualizadores y la capacidad de reacción que tenemos muy bien coordinada con nuestra Policía Metropolitana. En 2022 aumentamos la operatividad, tenemos récord en recuperación de motos y carros. Además, tendremos un refuerzo de 100 cámaras y, al final del año, terminaremos con 400 que van a nutrir varios puntos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Lea también:

Metrosalud anunció que atenderá en Santa Cruz y Doce de Octubre.

En el año 2022, la Secretaría de Seguridad y Convivencia distrital reportó un aumento de operatividad de 11,7 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad