Pereira

Cerca de $6.000 millones es la pérdida estimada en la fábrica de colchones El Rey

Los dueños de la empresa piden apoyo para no despedir a los cerca de 80 empleados con los que contaban en el momento del incendio.

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos

Pereira

Una gran humareda, llamas y fuertes explosiones se escucharon durante la madrugada de este miércoles en la fábrica de colchones ubicada en vía entre Pereira y La Virginia, donde se registró un incendio de grandes magnitudes, que aunque por fortuna no dejó personas lesionadas, si ocasionó la pérdida total de la fábrica, situación que genera, además, afectaciones para los empleados que dependían de la empresa y toda la actividad comercial que se generaba alrededor de la misma.

El capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, confirmó que ya se están analizando las posibles causas de esta conflagración, pero que en ocasiones anteriores ya se había advertido a los dueños y encargados sobre el riesgo de incendio estructural y las medidas de precaución que se debían tomar al respecto.

“Estamos haciendo manejo de hipótesis sobre las posibles causas que originaron este incendio. Aquí lo lamentable es que se encuentran un número de empleados con miradas tristes e incertidumbre porque dependían de esta empresa, esto también afectan la generación de empleo en la ciudad. Sin embargo, ya se habían realizado visitas donde se había advertido que se podría provocar el incendio y estaban por corregirse”, señaló.

Por su parte, Manuela Maya, integrante de la familia propietaria de la fábrica, aseguró que las pérdidas por ahora son incalculables y muy superiores a los 6 mil millones de pesos. Indicó que Colchones El Rey llevaba más de 25 años de funcionamiento y contaban con una planta de 80 colaboradores que posiblemente puedan quedar sin trabajo. Agradeció a los pereiranos que están apoyando con donaciones económicas para recuperar en algo lo perdido por el incendio.

“Teníamos muchas máquinas de última tecnología, digitales. También teníamos producto listo para distribución más de mil unidades, todo se quemó. En las redes sociales estaremos publicando las cuentas donde la gente puede enviar sus donaciones. Sentimos el apoyo de los pereiranos y esperamos seguir obteniendo esa ayuda”, expresó.

Durante la emergencia estuvieron 35 unidades de bomberos y 5 carros tanque apagando las llamas y controlando la conflagración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad