Fútbol

Lionel Messi, listo para reaparecer con el PSG

El crack argentino disputará su primer partido tras coronarse campeón del mundo.

Lionel Messi no juega desde que se coronó campeón del mundo en Qatar. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)

Lionel Messi no juega desde que se coronó campeón del mundo en Qatar. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images) / AurelienMeunier2019

El astro argentino Lionel Messi, campeón mundial en diciembre, se prepara para reaparecer con su club, el París Saint-Germain, el miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Angers, en la fecha 18 de la Ligue 1 francesa.

Será en principio el primer partido de Messi después de Qatar-2022 y después de haber regresado a Francia de sus vacaciones en Argentina, a principios de este mes.

Messi, que se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, participó el martes con normalidad en la sesión de práctica, igual que el brasileño Neymar, suspendido en el anterior partido del PSG en liga (derrota 3-1 en Lens) y preservado por precaución el pasado viernes en la victoria 3-1 sobre el modesto Châteauroux en la Copa de Francia.

“Ha jugado un Mundial extraordinario, con muchos esfuerzos físicos y choques. Escucharé muy atentamente lo que me diga. Deseo que esté disponible contra el Angers”, había declarado el entrenador Christophe Galtier el pasado 5 de enero.

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, que después del partido de Lens recibieron unos días de descanso tras su esfuerzo en la Copa del Mundo, no estarán todavía de vuelta al equipo. El marroquí Hakimi, en cualquier caso, estaba suspendido para el partido ante el Angers.

Tampoco estará, por lesión, el mediocampista italiano Marco Verratti, que este martes acortó su entrenamiento por un problema en el cuádriceps derecho.

Vea también

Resumen de la jornada

El PSG-Angers del miércoles pone frente a frente al líder contra el colista. El equipo de París tratará de reaccionar tras su última derrota en el campo del Lens (2º), que permitió a ese equipo aproximarse en la clasificación a cuatro puntos.

El Lens visita el miércoles al Estrasburgo (19º), un equipo también de la zona baja, en ese caso como penúltimo.

“Tenemos que reaccionar tras nuestro tropiezo de Lens”, afirmó Galtier este martes. “Deberemos mostrar otra cara, sacar el partido adelante, encontrar nuestro automatismos, nuestro empuje, para volver a una dinámica ganadora. Deberemos estar también atentos en defensa y mejorar en ataque”, apuntó el técnico del PSG.

Los diez partidos de la decimoctava jornada francesa se disputan íntegramente el miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad