Tendencias

Quién será el encargado de tomar las decisiones cuando los aliens visiten la tierra

Créditos: GettyImages

Créditos: GettyImages / Coneyl Jay

Durante la existencia de la humanidad siempre han surgido varias hipótesis sobre la vida extraterrestre, y gracias a la ciencia ficción, no cuesta tanto imaginar una inminente visita alienígena a nuestra sociedad.

Si bien por siglos la humanidad ha imaginado este esperado encuentro, ¿quién podría asumir la vocería?

Bueno, quizá muchos no logren ser testigos de este momento histórico, otros entregaron su vida a responder preguntas sobre una posible vida extraterrestre, pero ante la posible escena de película de ficción, no está de más hacer una preparación previa de este esperado momento.

Es por esta razón que John Elliott, lingüista computacional de la Universidad de St. Andrews, hizo un profundo análisis basado en la reacción de la sociedad cuando el COVID-19 se apoderó del planeta.

“Mira el desastre que hicimos cuando la Covid nos golpeó a todos. Seríamos como pollos sin cabeza”, aseguró John, resaltando la falta de preparación que el planeta mostró ante la pandemia, añadiendo que la humanidad no puede mostrar precariedad ante una situación de esta índole:

No podemos permitirnos estar mal preparados, sin timón científico, social y político, para un acontecimiento que puede ocurrir en cualquier momento y que no podemos permitirnos manejar mal”.

¿Cómo será la preparación para recibir a los aliens?

Dicha preparación consta de reunir a un grupo de investigadores especializados y afiliados internacionales con el objetivo de preparar y analizar señales misteriosas, construyendo los aspectos clave de respuesta ante la visita extraterrestre.

Unos de los puntos importantes en esta reunión es contar con el compromiso de las Naciones Unidas, el organismo mundial que podría estar preparado para coordinar un mensaje de respuesta de parte de la tierra ante cualquier contacto.

Un plan que va a largo plazo

Hay que tener en cuenta que este intercambio de mensajes puede tomar varias generaciones, debido a la distancia que nos separa de la vida en otros planetas, por esta razón se plantea una estrategia a lo largo del tiempo que se mantenga actualizada la esperada ejecución de este encuentro.

Sin embargo, para otros este encuentro entre la sociedad y los alienígenas podría generar desastres, como es el caso de Michio Kaku, profesor de física teórica en el City College de Nueva York, quien afirmó que de alcanzar una conexión con los extraterrestres “sería el mayor error de la historia de la humanidad”.

Ahora bien, sin tomar partido sobre quién tiene la razón, y sin fecha de llegada de los aliens, lo único que le queda a la sociedad es seguir esperando el aterrizaje extraterrestre en la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad