Ciudades

Fueron incautados cerca de 80 kilos de pólvora en Dosquebradas y La Virginia

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Pereira, en diciembre fueron decomisados alrededor de 400 kilos de fuegos pirotécnicos.

Pólvora incautada en Dosquebradas y La Virginia - Policía Metropolitana de Pereira

Pólvora incautada en Dosquebradas y La Virginia - Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Pereira, en medio de varios procedimientos de control y prevención contra la comercialización y uso ilegal de pólvora en Dosquebradas y La Virginia, fueron hallados más de 77 kilos de fuegos pirotécnicos, entre culebras, voladores, papeletas y volcanes; que serían comercializados de manera ilegal.

Señala el coronel Javier Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira que, “en lo que va corrido del año, llevamos un total de 388 kilos de pólvora, más de 70 comparendos dando aplicabilidad del artículo 30, numeral 1, del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Reiteran que la responsabilidad, aunque recae en las autoridades, es principalmente de los ciudadanos que, sin ser expertos, manipulan pólvora y aún más grave, en ocasiones llevan a los menores a que la usen, teniendo resultados lamentables para sus vidas.

Recuerdan la importancia de denunciar oportunamente a las autoridades, sobre lugares o personas que estén distribuyendo o comercializando esta clase de material explosivo, comunicándose con el 123 de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad