¿Quién dominará el mundo en el próximo siglo? IA respondió a este duro interrogante
Midjourney es una plataforma que se volvió viral por resolver preguntas a través de descripciones visuales con solo iniciar sesión en una cuenta de Discord
Las predicciones sobre el fin del mundo y más aún de lo que podría ocurrir en los próximos siglos se han tomado las redes sociales. Ahora bien, es tendencia una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial como base para lanzar resultados con base a las preguntas que los usuarios realizan en línea. Así las cosas, Midjourney se encargó de mostrar una serie de imágenes catastróficas al responder “¿Quién dominará el mundo los próximos cien años?”
Sobre Midjourney
Al frente de este proyecto se encuentra David Holz, exinvestigador de la NASA y del instituto Max Planck, en colaboración con otro exempleado de Silicon Valley, Jim Keller, el cual trabajó para empresas reconocidas como Apple, AMD, Tesla y más.
Sobre lo anterior, ambos no se imaginaron encontrar un análisis tan profundo y más con cuatro imágenes post apocalípticas sobre el manejo de masas, el futuro del planeta Tierra y otros temas de interés.
Puede interesarle
Así las cosas, en la primera ilustración, los expertos pudieron ver lo que parece ser una explosión nuclear de gran magnitud. Lo que parece ser un hongo atómico que emerge desde el subsuelo quemando todo a su paso.
La segunda imagen hace una referencia específicamente a la Segunda Guerra Mundial, con las tropas caminando al horizonte, señalando una clara referencia a los conflictos internacionales.
La tercera imagen en cuestión muestra a la Tierra junto a un destello solar, que representaría el aumento de la temperatura de la estrella y por ende, otra referencia al calentamiento global.
Por último, unos hombres de espaldas que caminal hacia un globo terráqueo gigante, mientras que alrededor se ve el caos y la destrucción.
Todo es producto de la interpretación
Cabe aclara que, todo lo anterior es producto de una animación basada en los algoritmos de la Inteligencia Artificial Midjourney, la cual empieza a juntar datos y arroja más resultados, por ende, no es que sea una representación textual de lo que podría llegar a pasar.
Otros avances en robótica
Investigadores de la Universidad de Kyoto se encuentran tratando de enseñarle a un robot a reírse como lo haría un ser humano. De acuerdo con los científicos, este tipo de investigación podría mejorar las interacciones entre humanos e inteligencias artificiales.
“Creemos que una de las funciones de la IA conversacional es la empatía. Así que decidimos que una forma en que un robot puede empatizar con los usuarios es compartir su risa”, comentó el doctor Koji Inoue, autor principal de la investigación publicada en Frontiers in Robotics and AI.
Ahora bien, lo anterior podría ser otro indicio del camino que podría tomar la ciencia y en general el mundo entero en general. El equipo detrás del robot que se ríe, se llama ‘Erica’, y el sistema podría mejorar las conversaciones naturales entre las personas y los sistemas de Inteligencia Artificial.
Con el tiempo, la misma Inteligencia Artificial podría ser entrenada, hasta tal punto, de perfeccionar todo su ecosistema y tener poder de decisión sobre las cosas y decir si algo es o no apropiado.