Redes sociales

Al estilo de Youtube, Tik Tok probará con vídeos horizontales

El equipo de la aplicación lanzará el modelo de pantalla completa con botones de reproducción de contenidos de hasta 10 minutos.

PARIS, FRANCE - MARCH 05: In this photo illustration, the social media application logo, Tik Tok is displayed on the screen of an iPhone on March 05, 2019 in Paris, France. (Photo by Chesnot/Getty Images)

PARIS, FRANCE - MARCH 05: In this photo illustration, the social media application logo, Tik Tok is displayed on the screen of an iPhone on March 05, 2019 in Paris, France. (Photo by Chesnot/Getty Images) / Chesnot

TikTok quiere acaparar todo. Actualmente es rey indiscutible en lo que respecta a vídeos en vertical y una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Disponible en más de 150 países, cuenta con más de un billón de usuarios activos y ya ha dado sus primeros pasos para luchar con el resto de plataformas del mercado.

La popularidad de la plataforma ha generado que pruebe nuevas funciones y la que ha sido lanzada recientemente es la reproducción de videos en formato horizontal.

Este nuevo modo no significa que la imagen esté girada para ser vista volteando el smartphone, sino que la propia aplicación (al igual que se hace en la de YouTube) ofrece un botón especial que activa la función de pantalla horizontal en pantalla completa.

En principio, los vídeos se muestran en el feed de forma vertical, pero habrá una opción para pasarlos a formato horizontal a pantalla completa, siempre y cuando dicho vídeo se haya grabado en una relación de aspecto horizontal.

Más información

Si en sus inicios la plataforma destacó por integrar videos en formato vertical de duración breve, de 15 segundos como máximo, con el tiempo los amplió a tres minutos y, actualmente, es posible compartir contenido con una duración de hasta 10 minutos.

Lo que parece claro es que TikTok quiere seguir liderando en tiempo de visualización (donde ya ha superado a YouTube), y los vídeos largos en horizontal pueden ser una gran ayuda para lograr ese cometido.

Cabe mencionar que según TikTok, esta función aún no está disponible para todos los usuarios, sino que está siendo probada en perfiles seleccionados dentro de la plataforma.

Los seleccionados tendrán activa una barra de reproducción en la que se indica al usuario el tiempo que queda por reproducir en el video, un botón en el que se puede poner pausa al contenido que se está viendo y otro en el que se puede modificar la velocidad de reproducción dentro de la aplicación.

Para muchos creadores de contenido el algoritmo de TikTok permite viralizar con mucha más facilidad, por lo que el valor de la reproducción no se iguala al de Youtube.

Si bien por el momento solo se trata de una prueba, la aplicación ya deja ver que se sigue alejando de su estrategia inicial de vídeos cortos para verlos en forma vertical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad