Caída excesiva de cabello podría deberse a la falta de ejercicio físico
El sedentarismo podría significar un factor de riesgo para padecer de alopecia
Los científicos descubren cada día nuevos beneficios que aporta el ejercicio físico a la salud de las personas, dentro de los múltiples efectos está que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, evitar una muerte temprana, prevenir el deterioro cognitivo, tratar los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a tratar la depresión y la ansiedad, entre otros.
Más información
Por si fuera poco el ejercicio físico también ha demostrado servir de tratamiento contra el cáncer, uno de los diagnósticos más difíciles de llevar. Pese a que a las enfermedades más severas se les da un control prioritario que a otras y se buscan de manera más exhaustivo tratamiento para contrarrestarlas; existen otras que, si bien no son igual de molestas, también repercuten en la vida de las personas. Ejemplo de ellas es la calvicie o la alopecia androgénica, si bien esta no trae dolores ni tampoco pone en riesgo la vida y ni la capacidad para hacer las cosas, puede impactar negativamente en la autoestima de quien la padece.
Llevar un ritmo de vida sedentario y con poca actividad física puede significar mayores probabilidades de desarrollar calvicie con la edad. Según algunos estudios la falta de ejercicio físico favorece a la retención de toxinas relacionadas con la pérdida del cabello. El factor agravante de esta situación se debería de que el sedentarismo puede llevar a tener problemas de sobrepeso y obesidad, estas enfermedades contribuyen a ser un factor de riesgo para la alopecia. Contar con un exceso de grasa en el cuerpo puede repercutir en daños a las células madre del folículo piloso y alterar el crecimiento del cabello.
Así mismo la función reguladora de estrés que trae el hacer ejercicio ayuda a la oxigenación y activación de las células encargadas de producir el crecimiento del cabello. A la par con una rutina de entrenamiento físico los especialistas recomiendan una alimentación balanceada, baja en azúcares y grasas y alta en vitaminas como la A, C, D y E permite que haya una mejor vascularización de los folículos pilosos.