Ciudades

Acord Risaralda exaltó a los mejores del deporte en el departamento

Después de varios años, el judo, en su modalidad katas, volvió a ser reconocido con el Acord de Oro en la tradicional ‘Cena de Campeones′.

Foto: Acord Risaralda

Foto: Acord Risaralda

Pereira

Los judokas Glátenferd Escobar y Miguel Bermúdez fueron galardonados como los mejores deportistas del año en Risaralda. Su mayor logro este 2022 fue el título mundial en Cracovia, Polonia, en la especialidad de ‘Nague No kata’. Además, la pareja también obtuvo oro y plata en el Campeonato Panameriocano disputado este año en Brasil.

También subió al podio la futbolista Ana María Guzmán, quien se quedó con el Acord de Plata, tras su participación mundialista en el torneo Sub-20 de Costa Rica y el Sub-17 de la India, donde obtuvo el subtítulo mundial. Entre tanto, el Acord de Bronce fue para el clavadista Luis Felipe Uribe, triple medallista de oro en los Suramericanos de Asunción, Paraguay y cuarto puesto en el Mundial de mayores celebrado en Budapest, Hungría.

Vale la pena destacar que como deportista excelencia fue galardonada Sara López, múltiple campeona del mundo en tiro con arco.

”Estamos muy felices porque éste es el resultado de muchos años de esfuerzo, es el premio a tanta dedicación que hemos tenido en este deporte, por eso estamos demasiado agradecidos con Dios y con Acord”, expresó el judoka Miguel Bermúdez, deportista del año junto a Glátenferd Escobar.

Bermúdez no ocultó su sorpresa por la elección hecha por el Círculo de Periodistas Deportivos: ”Éramos conscientes que habíamos tenido un logro muy importante, pero también sabemos que en Risaralda hay muchos deportistas que han obtenido grandísimos logros, nosotros veníamos aquí a compartir con ellos y ahora lo vamos a disfrutar con este logro”.

Dos de los momentos más emotivos de la noche fueron protagonizados por hombres de esta casa radial. El primero, Gustavo ‘el Tato’ Sanint, ganador del premio ‘Una vida en los medios de comunicación’ y el segundo, Francisco ‘Pacho’ Benítez, quien recibió un homenaje póstumo por parte de sus compañeros de la agremiación.

Otras distinciones

Dirigente del año: Jhon Omar Candamil (Deportivo Pereira)

Autoridad deportiva: José David Castro (actividades subacuáticas)

Deportista paralímpico: Leonado Fabio Varón (paracycling)

Deportista talento: Sharick Salguero (bicicross).

Deportista promesa: Melissa Tobón Guzmán (actividades subacuáticas)

Una vida en el deporte: Luis Hernando Marín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad