Ciudades

Alerta en Risaralda por el anuncio de posible paro armado del ELN en el Chocó

Las autoridades departamentales aseguran que garantizarán la seguridad de los habitantes en el departamento.

Posible paro armado del ELN- Archivo (Colprensa)

Posible paro armado del ELN- Archivo (Colprensa)

Pereira

Así se lo dijo a Caracol Radio el Secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño Londoño, quien destacó la presencia permanente de las fuerzas militares en la tarea de cuidar las zonas urbanas y rurales del municipio de Pueblo Rico.

“La Gobernación de Risaralda y las Fuerzas Militares tienen toda la estructura organizada y planteada para este plan de navidad y defender a los risaraldenses y a todas las personas que habitan en estos municipios cercanos a las fronteras con el Chocó, como lo es el caso de Pueblo Rico y Mistrató. Nosotros tendremos allí una presencia permanente de nuestro Ejército Nacional con la Compañía de Meteoro, que son uniformados en motocicletas y vehículos que harán un patrullaje de manera permanente en el carreteable entre Santa Cecilia y el sector de Pueblo Rico y todo lo que el puente de unión y la frontera con el Chocó”, manifestó el secretario de gobierno.

Según el Ejército, se desplazaron al municipio de Istmina tropas para retomar el control territorial, especialmente en la zona del río San Juan, que separa a los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.

No obstante, el Secretario de Gobierno de Risaralda le envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, garantizándoles el normal desarrollo de sus actividades sociales y comerciales.

“La Policía a través de las diferentes actividades que tienen esta siempre el tema de trabajar allí, tenemos una Estación de Policía bastante importante con una presencia permanente de hombres cuidando nuestra zona urbana y rural en el municipio de Pueblo Rico, el famoso paro que habla algunos grupos, en este caso si no estoy mal el ELN. Nosotros estamos muy atentos como siempre para salir a contrarrestar cualquier tipo de situación” , explicó Londoño.

Frente a este tema el Gobierno Nacional le pidió al ELN coherencia, pues sólo hace unos días ambas partes habían cerrado el primer ciclo de los diálogos de paz en Caracas, Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad