Actualidad

¿Desde cuándo se podrá comprar SOAT con 50% de descuento para las motos? Hay fecha

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes ya anunció la fecha en la que se comenzará a aplicar el descuento del 50% en el seguro obligatorio para algunos vehículos.

Getty Images

Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Luego del anuncio que hicieron el Ministerio de Transporte y de Hacienda, en el que aseguraron que la fecha en la que se iba a aplicar la medida del descuento del SOAT para algunos vehículos se iba a posponer, puesto que según las entidades, todavía quedaban muchas cosas por hacer antes de poder implementar la reducción en el precio de la póliza. Recuerde que la fecha inicial era el 3 de diciembre.

En días anteriores, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha hacho diversos llamados de atención a las aseguradoras que están tramitando el documento, puesto que según él siguen en una “operación tortuga” y se están demorando mucho tiempo en entregar el seguro, esta es una de las razones por las cuales se ha dificultado la compra del mismo a través de estos canales en los últimos meses.

Le puede interesar

Fecha en la que se podrá adquirir el SOAT con descuento

Hace pocos días, el ministro Reyes anunció que la nueva fecha en la que implementará el descuento del seguro será el próximo jueves 15 de diciembre. Recuerde que el descuento aplica únicamente para motocicletas con un cilindraje menor de 200 centímetros cúbicos, taxis, microbuses, buses urbanos, de transporte público e intermunicipales.

La medida del descuento es una de las que se piensan aplicar para mitigar la problemática que se presenta actualmente con el seguro obligatorio, como los diferentes casos de fraude que han sido evidentes durante los últimos meses y las demoras en la adquisición del mismo. Además, beneficiará a una gran parte de las personas que se movilizan con los vehículos mencionados anteriormente en el país.

Hay que tener en cuenta, que el decreto menciona que los vehículos que beneficiados con el descuento del SOAT, harán parte de un rango diferencial por riesgo, en el que la cobertura de los servicios médicos y demás será de alrededor 300 salarios mínimos diarios. Sin embargo, para las demás clases de medios de transporte reglamentados para transitar por las vías del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad