Economía

Estas son las pensiones que aumentarán con el salario mínimo de 2023 en Colombia

Más de 1′200.000 personas se verán beneficiadas con el incremento su pensión durante el próximo año

Asofondos asegura que más de 18,2 millones de colombianos afiliados a las AFP poseen un ahorro consolidado de más de $350 billones.

Asofondos asegura que más de 18,2 millones de colombianos afiliados a las AFP poseen un ahorro consolidado de más de $350 billones. / Jan Tepass

Las pensiones de un salario mínimo para el 2023 en Colombia se ajustarán al aumento realizado del 16 % por el Gobierno Nacional, beneficiando a más de 1′257.164 personas que se encuentran jubiladas en el país pasando de 1 millón de pesos a recibir 1′160.000 a partir del 1 de enero del próximo año.

Es decir, que el 54% del total de personas pensionadas con un salario mínimo en Colombia verán reflejado ese aumento en el 2023.

De acuerdo con la Ley 100 de 1993, artículo 14, se establece que las pensiones se reajustan anualmente, dependiendo de la variación del Índice del Precio al Consumidor, para garantizar el poder adquisitivo de los pensionados.

Finalmente, las pensiones mayores de 1 salario mínimo serán incrementadas respecto al índice de Precios al Consumidor (IPC) el cual se dará el otro año por el DANE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad