Tendencias

¿Por qué es recomendable no llevar líquidos al subirse a un avión?

Esta es la razón por la que en los aeropuertos no se permite el transporte de líquidos

¿Por qué es recomendable no llevar líquidos al subirse a un avión? // Getty Images

¿Por qué es recomendable no llevar líquidos al subirse a un avión? // Getty Images / Hispanolistic

A la hora de viajar en avión, las personas que han tenido la oportunidad de hacerlo saben que antes de abordar los equipajes deben pasar por los puestos de revisión donde a través de un escáner los encargados pueden verificar que lo que dentro de las maletas no haya objetos prohibidos. Paralelamente, las personas deben pasar por un detector de metales para asegurarse de que nadie viaje con objetos que peligrosos.

Más información

A la hora de tener que pasar por los puestos de supervisión los agentes pueden ver lo que hay al interior de las maletas por medio del escáner, es gracias a esto que aquellos elementos que no estén de los permitidos se pueden identificar y ordenar que se deshagan de ellos para poder abordar. La mayoría de las veces, los elementos prohibidos se tratan de sólidos, más; sin embargo, hay algunos líquidos que también están regulados y no se puede pasar con ellos dentro de los aviones.

Muchas aerolíneas le sugieren a sus pasajeros que consuman todos los líquidos que llevan antes de subir al avión, ya que varios de ellos están vetados, inclusive el agua en muchos casos no es permitida.

Cuáles son las razones de la prohibición

Pues bien, para muchos esta medida es bastante normalizada por la frecuencia con la que viajan y su conocimiento sobre el protocolo, pero para otros que no frecuentan los aeropuertos estas regulaciones no están tan presentes.

No obstante, el hecho de que las personas no puedan ingresar a los vuelos con agua o bebidas no quiere decir que entonces estén destinadas a aguantar la sed. Dentro de la mayoría de los vuelos las aerolíneas ofrecen la posibilidad de que los pasajeros compren estos líquidos al interior del avión.

Pocos conocen a ciencia cierta las razones de que se prohíban el porte de líquidos de diversas clases, no solo aquellos que se ingieren, sino en general varios fluidos sin importar sus fines.

Dentro de algunas de las explicaciones que se han dado frente a esta norma hace referencia a lo ocurrido en el 2006, donde las autoridades británicas habrían detenido el intento de explotar aviones utilizando líquidos químicos que se transportaban en el equipaje de los delincuentes. Este hecho encendió las alertas alrededor del mundo y llevaría a ser el motivo por el que se prohíbe su transporte.

Lista de las sustancias prohibidas en la mayoría de aeropuertos

  • Bebidas, licores, yogurts, chantilly, leche condensada, queso en crema, sopas en lata, alimentos enlatados, mermeladas, especerías líquidas o en pasta.
  • Líquidos inflamables.
  • Sustancias químicas como pinturas, venenos, pesticidas, perfumes, desodorantes, etc…
  • Medicina que contenga alcohol, repelentes de insectos, solución para lentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad