Tendencias

Trucos para desempañar el parabrisas y los vidrios del carro

Hay momentos en donde el parabrisas del automóvil se empaña a tal punto de dificultar la visibilidad. Aquí le enseñamos algunos trucos para evitarlo.

Getty Images / Nikola Pesic

Actualmente, Colombia está en la época del fenómeno de la niña, por lo que las lluvias están presentes casi que todos los días en diferentes territorios del país. Es por esta razón que los conductores que transitan por las vías nacionales deben tener precaución al momento de transitar bajo estas condiciones, puesto que existen muchos factores que ponen en riesgo la vida de las personas que manejan bajo la lluvia, uno de estos es que los vidrios del vehículo se empañan y dificultan la visibilidad del camino.

Le puede interesar

¿Por qué se empañan los vidrios del carro?

La razón principal por la que sucede esto, es por la condensación y la temperatura que hay afuera del carro en comparación con la de adentro. Recuerde que el clima cuando llueve puede causar bajas temperaturas, sin embargo, dentro de un coche se mantiene el calor y más si hay diferentes personas adentro. Esto es un peligro inminente, ya que no solo corta la visibilidad del frente, sino de los espejos laterales y el retrovisor.

Recuerde que la condensación consiste en que el agua pasa de estado gaseoso a líquido. Como el clima afuera es tan frío y adentro caliente, la temperatura o hasta el mismo aliento de las personas en el interior hacen que las ventanas comiencen a acumular líquido en su interior, por lo cual, a medida que el clima esté más caliente adentro que afuera, más rápido se empañarán las ventanas y el parabrisas del carro.

¿Cómo desempañar los vidrios?

Todo depende del tipo de vehículo que esté circulando, porque que no es lo mismo un carro con 10 años, que un último modelo, ya que las funciones varían. Los carros antiguos lastimosamente no cuentan con ningún sistema que evite el empañamiento de los vidrios en su interior. En este caso la solución es abrir las ventanas hasta que ya se pueda ver al interior.

Otro truco que se puede utilizar es el de poner la protección de lluvia en cada ventana, para que se puedan abrir y el agua no ingrese al interior del vehículo. En un caso muy extremo, lo ideal sería tener a la mano un especie de trapo o toalla para manualmente quitar el vaho que se hace en los vidrios.

Para los carros más modernos, que si cuentan con un sistema de aire acondicionado, se recomienda mantener el vehículo climatizado a una temperatura no mayor a 21 grados centígrados y con eso tener la tranquilidad de que en ningún momento los vidrios se van a empañar en el caso de toparse con un clima lluvioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad