Tendencias

Indignación en la India por gemelos siameses que solo reciben un salario

Los hermanos denuncian que reciben un solo sueldo a pesar de que son dos personas trabajando.

Twitter @ndtv

Twitter @ndtv

Sohna y Mohna Singh, dos hermanos gemelos provenientes de Punjab, India, denuncian que reciben un solo salario, cuando ellos son dos personas quienes laboran como electricistas desde diciembre de 2021.

Y es que hace tan solo un año la noticia se volvió viral en todo el mundo. Los hermanos se volvieron ejemplo de superación, pues fueron abandonados por sus papás a los dos meses de nacidos, lo que no fue un impedimento para que pudieran salir adelante.

Sohna y Mohna Singh comparten la vesícula biliar, un brazo, hígado y piernas y en una entrevista para el canal de YouTube del documentalista Ruhi Çenet, Sohna y Mohna Singh, denunciaron que, en vez de dos salarios, solo están recibiendo uno de 200 euros mensuales, equivalentes a poco más de un millón de pesos por turnos laborales de 12 horas.

Los gemelos fueron contratados por alrededor de 10.000 rupias por la empresa Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL) para cuidar su sala de control de suministro. Al menos, eso dijeron ante los medios internacionales, pues ahora la historia ha tomado un rumbo inesperado.

Hablando con The Independent en 2021, los gemelos dijeron: “Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”.

Sin embargo, los espectadores expresaron su enojo al descubrir que los hermanos comparten un salario. Una persona comentó: ‘Si tienen identidades separadas, deberían recibir dos cheques diferentes’. Otro escribió: “¿Un salario para dos personas? Eso me está haciendo enojar”.

En la India y alrededor del mundo ha conmovido la historia de los hermanos, que nacieron en junio de 2003 en el Hospital Sucheta Kriplani de Nueva Delhi.

Los médicos decidieron no separar a los gemelos, ya que podría haber tenido consecuencias fatales para uno de ellos, lo que provocaría una pérdida vascular y neurológica en las extremidades inferiores del gemelo sobreviviente.

Ahora los hermanos agradecen estar juntos, pues el estar unidos nunca ha sido un impedimento para seguir y cumplir sus sueños.

Lea también

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad