Ciencia y medio ambiente

Ganadores del Nobel de Física 2022 aseguran que el Universo no es localmente real

Aquí le explicamos qué es lo que quieren decir los científicos con que el mundo no es localmente real y el nuevo paradigma que se planteó.

Getty Images

Getty Images / Paul C Swift

Desde hace muchos años, los científicos y expertos en temas sobre el Universo, han querido encontrar una respuesta que les ayude a comprender en su totalidad los misterios de todo lo que rodea a las personas y en sí, todo lo que abarca el espacio exterior. Sin embargo, aunque se han logrado grandes avances en áreas como la física y metafísica, todavía quedan muchas preguntas por responder y misterios que en el transcurso del tiempo han venido saliendo a la luz.

Le puede interesar

¿Qué quiere decir que el Universo no es localmente real?

John Clauser, Alain Facet y Anton Zeilinger son tres físicos teóricos que realizaron una investigación sobre tenendo en cuenta la física cuántica, la cual asegura que el Universo como se le conoce actualmente no es localmente real. Este estudio fue el ganador del premio nobel de física de este año.

Se trata de una investigación profunda, con un análisis estricto sobre los fotones entrelazados. Hay que tener en cuenta que desde hace más de 80 años se viene estudiando este fenómeno, sin embargo, fue hasta el 2022 que se tuvo un poco más de claridad sobre esto, lo cual representa una mejor comprensión sobre lo que compone al Universo como tal.

La repuesta que dan los investigadores a que el Universo no es localmente real, es que los objetos y cualquier cosa tiene ciertos factores que se establecerán por el ambiente o entorno en el que se encuentren. No obstante, los físicos explican que el efecto - condición son mucho más lentos que la misma velocidad de la luz y esto cuestiona los principios fundamentales de la física, sobre todo con los elementos subatómicos y cuánticos de lo que se logra ver, por lo cual cuestiona lo que en realidad las personas ven, sí es real o no.

Físico explica la investigación ganadora del Nobel

El reconocido teórico “Crespo”, llamado así en sus redes sociales a través de su canal “fractura Cuántica” o “Quantum Fracture”, explicó detalladamente sobre lo que significa que el universo no sea localmente real y las implicaciones que esto tiene según el análisis de los científicos ganadores del premio Nobel de física 2022. A continuación le dejamos el video.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad