Al CampoAl Campo

Economía

Fortalecer la producción de yuca plantean en el Magdalena Medio

Desde Barrancabermeja presentan proyecto para incrementar los cultivos y ayudar en la consolidación de la soberanía alimentaria.

Más cultivos de yuca proponen en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio

Más cultivos de yuca proponen en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1673176096324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cosecha de yuca. Foto: Getty Images

Barrancabermeja, Santander

La yuca es un alimento de mucho potencial en Colombia, hace parte de la dieta común de los habitantes, es muy consumido en los hogares y, además, tiene grandes usos industriales.

Estas y otras muchas condiciones hacen parte de los argumentos de un grupo de trabajo que presentó un plan para incrementar la producción de la yuca en Barrancabermeja y otros puntos de la región del Magdalena Medio, según explicó en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el investigador Rafael Arrieta Vergara, de Unipaz.

Señaló que el valor nutritivo de la yuca puede ser bien aprovechado para suplir a bajo costo las necesidades energéticas de la población y resaltó que el cultivo se adapta bien a condiciones como las del Magdalena Medio, de bosque húmedo tropical, altas temperaturas, mucha humedad y buen nivel de lluvias, aunque con la necesidad de mejorar los suelos.

Tras destacar el valor nutritivo de la yuca, dijo que de la planta se puede utilizar prácticamente todo, pues las hojas tienen gran riqueza en proteínas que también pueden servir para la alimentación humana o animal.

Este proyecto es coordinado por Jhon Jairo Ardila y ya ha sido presentado a la Gobernación de Santander, autoridades locales, regionales y nacionales e, incluso, ha sido bien recibido por entidades internacionales, y espera apoyo para garantizar una producción incluyente, en la que los pequeños cultivadores tengan espacio para sacar adelante su trabajo. Conozca otros detalles del proyecto yuquero en el Magdalena Media, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el investigador Rafael Arrieta Vergara, profesor de Unipaz, a quien puede escuchar en el archivo de audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad