Ciudades

Entregan nuevas ayudas humanitarias a desplazados de Cáceres, Antioquia

se tratan de 44 familias de personas campesinas e indígenas personas de los sectores de San Pablo, San Pedro y Bejuquil de Cáceres en el Bajo Cauca.

Ayudas humanitarias- Unidad de Víctimas

Antioquia

La Unidad de Víctimas en Antioquia trasladó nuevas ayudas humanitarias a las personas que permanecen desplazadas en el municipio de Cáceres. Son 44 familias indígenas y campesinas que abandonaron sus viviendas por temor a enfrentamientos entre grupos armados ilegales ELN y Clan del Golfo, el pasado mes de noviembre.

La ayuda de la entidad también consistió en el acondicionamiento de albergues temporales en el área urbana donde actualmente hay 23 núcleos conformados por 74 personas. Así mismo apoyaron la evacuación helicoportada de un indígena amenazado al que el ELN asesinó a sus dos hermanos.

Lea también:

Identificadas las víctimas del doble homicidio en El Carmen de Viboral

Velatón en Medellín en solidaridad por los soldados muertos en el país

Durante el 2022 las comunidades rurales de los municipios de indígenas en Vigía del Fuerte, Urrao, Dabeiba y Andes afectadas por confinamientos y desplazamientos causados por enfrentamientos entre grupos armados también han recibido ayuda humanitaria para solventar la situación que afrontan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad