Ciudades

Liberado Tigrillo Lanudo en reserva Forestal en el suroeste antioqueño

El animal fue liberado en Antioquia tras ser rescatado en un municipio del suroeste, donde campesinos hirieron a su madre, cuando guadañaban una finca abandonada.

Antioquia

El animal tuvo una intensa rehabilitación durante tres meses, pues en condiciones normales, un cachorro seguiría a su madre en las cacerías, aprendiendo imitación.

“El animal fue recuperado por unas personas que estaban guadañando y limpiando una finca que había sido abandonada, las personas desafortunadamente hirieron a la madre, la madre huyo del lugar y ellos recuperaron el cachorro.” Explicó María Paula Vélez, Médica veterinaria.

Es así, como los biólogos tomaron la determinación de iniciar un proceso de readaptaciónse y fomentaron comportamientos propios para la supervivencia, donde se expuso a olores, sonidos de sus presas naturales, reconocimiento de señales de oportunidad de alimento.

“Las principales estrategias que necesitamos que el animal aprendiera, los métodos de casería y la aversión a los humanos, en los métodos de casería se utilizaron presas vivas, que ayudaban a que el animal utilizara los instintos, que naturalmente aprende de su madre, que los aplicara con estas presas, para el otro tema se utilizaron estrategias olfativas y auditivas.” agregó Felipe Galvis Biólogo de liberaciones.

Lea también:

Entregan nuevas ayudas humanitarias a desplazados de Cáceres, Antioquia

Entre agosto de 2021 a la fecha, han ingresado 22 felinos silvestres al Hogar de Paso de Corantioquia, la mayoría infantiles, 5 yaguarundis, 6 ocelotes, 10 tigrillos lanudos y un puma, de los cuales, 6 murieron por condiciones asociadas al tráfico ilegal y 2 fueron sometidos a eutanasia debido a graves heridas causadas por atropellamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad