Actualidad

Caminando por la Troncal del Caribe, 2 niños iban en busca de su papá en La Guajira

Los menores desaparecieron el Día de las Velitas y desde Santa Marta las autoridades coordinaron la búsqueda. Fueron encontrados sanos y salvos.

Santa Marta

Los menores de 12 y 14 años de edad, al parecer, pretendían encontrarse con su papá - quien reside en Riohacha - y salieron de su vivienda ubicada en el barrio María Eugenia de Santa Marta. El caso se reportó el pasado siete de diciembre cuando la madre de los niños alertó a la Policía sobre su desaparición.

Tras una jornada de investigación y la circulación en redes sociales de las fotografías de los pequeños, los familiares fueron notificados por la comunidad de Guachaca que “los niños fueron visto atravesando el peaje (...) tenían la intensión de ir buscar a su papá en La Guajira”.

Celebración del Días de Velitas en Santa Marta terminó sin quemados ni intoxicados

Fue así como se activó el protocolo y a los menores los llevaron hasta un inmueble de la Troncal del Caribe para que fueran hidratados, debido a que recorrieron un gran trayecto en búsqueda de su papá.

“Nosotros nos pusimos con todo el equipo de trabajo para averiguar hasta dónde habían llegado y saber si estaban en el territorio. Alcanzaron llegar hasta Don Diego, después de que habían pasado preguntando por Guachaca. Dimos con los muchachos y nuestros compañeros los acogieron, les dieron alimento y se los llevaron a casa”, indicó Alex Pinzón, presidente de Asocomunales.

Se conoció que, los menores fueron entregados a la Policía - en la madrugada del viernes - para que estuvieran de nuevo en el seno de su hogar, en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad