Ciudades

Celebración del Días de Velitas en Santa Marta terminó sin quemados ni intoxicados

Las autoridades reportaron que decomisaron 19 kilos de pólvora, impusieron 45 comparendos y decomisaron 1 arma traumática y 59 botellas de licor adulterado.

Día de las Velitas

Día de las Velitas(Getty Images)

Santa Marta

La noche de celebración del Día de Velitas en Santa Marta transcurrió con normalidad, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y los servicios de urgencias de las IPS reportan cero eventos de quemaduras por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco o licor adulterado.

Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital, manifestó que “gracias a la la participación de todas las entidades y el compromiso de la ciudadana, logramos registrar cero lesiones por pólvora”.

Le puede interesar:

Con robusto componte policial, Santa Marta y Magdalena estarán blindados en Navidad

Entre tanto, en el marco del Plan de Navidad ‘Santa Marta Más Segura, entre todos nos cuidamos’, se realizaron diversos controles interinstitucionales entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana para garantizar el bienestar de la ciudadanía en la Noche de las Velitas.

Las autoridades capturaron a tres personas por diferentes delitos, se incautó 1 arma traumática, 59 botellas de licor adulterado, 18 armas corto punzantes y 19 kilos de pólvora.

Le puede interesar:

En el Magdalena, el municipio de Zona Bananera impone su cultura en época de Navidad

Además, a través de un comunicado, la Alcaldía manifestó que se solicitaron 3.545 antecedentes, se suspendió temporalmente la actividad de 3 establecimientos abiertos al público y se aplicaron 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Las actividades de prevención tuvieron como epicentro zonas como Gaira, Pescaíto, Once de Noviembre, María Eugenia, 20 de Julio, Bastidas, La Paz, Cristo Rey, El Rodadero, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad