Ciudades

Jóvenes en bicicleta realizan una práctica peligrosa en carreteras de Santa Marta

‘Grabity bike’ seria el nombre de este “deporte extremo” que consiste en descolgarse una vía tipo pendiente sin control ni medidas de seguridad.

Imagen de referencia . Caracol Radio

Imagen de referencia . Caracol Radio

Santa Marta

Varias han sido las denuncias de conductores que se movilizan por la vía que de Santa Marta conduce al sector de El Rodadero, donde un grupo de jóvenes llevan a cabo una peligrosa práctica que pone en riesgo su vida.

Se trata de un “deporte extremo” conocido como ‘Gravity Bike’ y que consiste en descolgarse de la parte alta de una vía tipo pendiente, alcanzando altas velocidades y esquivando los vehículos que se encuentran en la vía.

Le puede interesar:

En los cerros de Santa Marta crean un frente especial de protección y vigilancia

“Yo venía bajando la carretera de El Rodadero hacia el centro de Santa Marta cuando tuve que esquivar a uno de estos jóvenes y me percate que eran un grupo de muchachos bajando a toda velocidad en sus bicicletas sin frenos”, dijo uno de los conductores que hizo la denuncia.

Añadió que los jóvenes hacen esto sin ninguna protección ni luces en sus bicicletas, además, “no hay presencia de autoridad que ayude a regular y evitar estas situaciones que ponen en peligro la seguridad en la vía”.

Otros ciudadanos afirman que esta práctica también se viene presentando en la vía hacia el corregimiento de Minca, al respecto un conductor dijo “los jóvenes bajan a toda velocidad en bicicleta poniendo en riesgo a quienes por ahí transitan. Parece que nos hacen falta más tragedias a causa de estas irresponsabilidades a ver si reaccionamos como sociedad y exigimos mayores controles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad