Deportes

Confirmado el primer equipo que ve a Leonardo Castro como “posibilidad” para 2023

El delantero de 30 años es el máximo goleador del Torneo Clausura con 15 anotaciones.

Leonardo Castro en un duelo con Felipe Pardo en la final de la Liga Colombiana / EFE

El nombre de Leonardo Castro ha sido uno de los más sonados en el año en el fútbol colombiano. El delantero del Deportivo Pereira ha sido gran protagonista por los goles que ha marcado sobre todo en el Torneo Clausura para el conjunto Matecaña, ya que han sido de vital importancia para poder llegar a disputar la primera final en la historia del club.

A sus 30 años, el caucano vive una de sus mejores rachas goleadoras que lo han llevado a estar en el foco de los grandes equipos del fútbol colombiano de cara al próximo año. De hecho, se especula que Millonarios trató de ficharlo a mitad de año, aunque el equipo salió al paso y aclaró que no estuvo en consideración. Aunque el cuadro Embajador sería otro de los interesados para el próximo año.

Lo que sí es cierto es que muy seguramente para el 2023 Castro vestirá otra camiseta, por lo que desde ya empieza la puja por hacerse con sus servicios.

El máximo accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char, confirmó lo que se venía diciendo a cerca de una posibilidad del cuadro Tiburón por firmar al delantero, a la vez que ratificó conversaciones con el centrocampista uruguayo Brahian Alemán.

“Lo tenemos en la lista. Llevamos como tres semanas conversando con Brahian Alemán. Estamos tratando de traer jugadores de la región a Junior. Buscamos un defensa, un volante, un delantero, en eso estamos”, le dijo a El Heraldo sobre el jugador de Gimnasia Esgrima y La Plata, a la vez que agregó “Leonardo Castro está dentro de las posibilidades para venir a Junior”.

De momento, Leonardo Castro se encuentra concentrado de cara a la final vuelta de la Liga Colombiana que se disputará en el Hernán Ramírez Villegas. En el partido de ida en el Atanasio Girardot, ya marcó gol.

Otros nombres para Junior

Por su parte, destacó que Fernando Uribe es una posibilidad de renovación, mientras descartó el regreso de Víctor Cantillo y otros jugadores.

“No hay posibilidad con Víctor (Cantillo), está en otro nivel. Teófilo (Gutiérrez) también está descartado. Tampoco Gustavo Cuéllar. Buscaremos jugadores de acá y algunos extranjeros como Alemán y un delantero que se me escapa el nombre. “Él (Fernando Uribe) termina su contrato ahora en diciembre. Ese tema lo estamos revisando, si de verdad nos puede dar una garantía, una tranquilidad de que no se vuelva a lesionar. Podría existir la posibilidad de que Fernando Uribe siga, vamos a revisar eso médicamente y también hablaremos con él”, destacó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad