Deportes

Pereira mantuvo viva la final con un empate ante el DIM y define el título en casa

El arquero Matecaña, Harlen Castillo, fue la gran figura del encuentro disputado en el Atanasio Girardot

Felipe Pardo y Leonardo Castro en la final ida de la Liga Colombiana / EFE

Felipe Pardo y Leonardo Castro en la final ida de la Liga Colombiana / EFE

Independiente Medellín y Deportivo Pereira cumplieron con el partido de la final ida de la Liga Colombiana que termió con empate 1-1. El juego tuvo el entretenimiento necesario de una definición por el título, pero no se lograron sacar diferencias y el campeón se conocerá en el Hernán Ramírez Villegas.

El partido inició con mucha intensidad en el cuadro local, que se hizo con la posesión de la pelota y comenzó a fabricar opciones de gol por las bandas y por el centro, aunque encontró poca finalización en el último tercio de cancha.

La primera aproximación del encuentro llegó sobre el minuto 12, en un desborde de Yulián Andrés Gómez por izquierda que terminó con el centro a Luciano Pons y este de cabeza la envió por encima de la portería defendida por Harlen Castillo.

El equipo Matecaña se acercó al arco de Andrés Mosquera Marmolejo, lo hizo por intermedio de Leonardo Castro, que por poco se ve beneficiado del rebote de Victor Arboleda para poner el primero.

Cambindo rompió el cero

Al minuto 38 llegó el primero del partido. Diber Cambindo recibió un balón por zona central y en una jugada individual donde parecía perder la posesión, terminó ingresando al área y definió con un remate potente entre las piernas de Carlos Ramírez para ubicar el balón en el palo lejano de Castillo.

Leo Castro con la ‘ley del ex’

Poco duró la ventaja para los dirigidos por David González, ya que sobre el 42′ el ex Medellín, Leonardo Castro, se fabricó una acción por zona central del área y tras eludir a Víctor Arboleda, terminó definiendo con pierna izquierda a ras de piso para vencer a Marmolejo.

Para el descanso se fueron los equipos con la igualdad y regresaron con la misma disposición: Medellín haciendo uso del dominio del balón para fabricar oportunidades en el intento por encontrar espacios en área rival.

Al 50 la tuvo Bryan León tras recuperar él mismo el balón ante Andrés Ricaurte. Quedó mano mano y terminó imponiéndose el arquero del cuadro Poderoso. En el rebote, Castro no pudo capitalizar y con una chalaca la terminó enviando desviada.

Harlen Castillo se vistió de héroe

Sobre el 68, llegó el penal para Medellín, luego de que Vladimir Hernández intentara un pase por encima para Diber Cambindo y el balón se desviara en la mano de Vázquez. Tras la revisión del VAR, el juez decretó la sanción y Andrés Cadavid cobró con potencia, pero Harlen Castillo se vistió de héroe con un atajadón para mantener la igualdad.

Sobre el final del encuentro, Castillo sacó una de las más claras del segundo tiempo, luego de que Cadavid de manera forzada emitiera un centro para Luciano Pons, que con un cabezazo intentó mandarlo a guardar al palo lejano del arquero, pero nuevamente Castillo se puso la capa de héroe para con un manotazo desviar el balón.

Los equipos tuvieron aproximaciones pero ninguna terminó con la concresión para terminar al fondo de la red y el partido se firmó en empate, siendo el arquero del conjunto risaraldense la figura del encuentro por mantener el empate de cara al partido de vuelta.

El juego de vuelta de la final de la liga colombiana será el próximo miércoles 7 de diciembre en Pereira desde las 7:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad