Ciudades

Falleció uno de los cuatro pacientes recibidos en el Hospital San Jorge de Pereira

Mantienen bajo supervisión médica al joven de 19 años, la mujer de 57 años y la menor de 9 años que son atendidos en el centro hospitalario.

Labores de rescate en Pueblo Rico - Gobernación de Risaralda

Pereira

Tras la emergencia que se presentó en el municipio de Pueblo Rico en la vía entre Risaralda y Chocó, por la complejidad de sus lesiones cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, de acuerdo con el parte médico dado por la institución, se trató de dos hombres y dos mujeres, una de estas es menor de edad.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el gerente de la institución hospitalaria, Javier Alejando Gaviria, uno de los hombres lamentablemente falleció en el trayecto entre el lugar de la emergencia y el hospital, el paciente presentaba un código azul, lo que refiere a que su condición era inestable y estaba politraumatizado, una vez llegó a la entidad el personal médico realizó lo correspondiente para reanimarlo, sin embargo, no lograron recuperarlo y se notificó su fallecimiento.

“Precisamente el hijo del señor que falleció, un muchacho de 19 años presenta traumas en diferentes partes del cuerpo, una fractura en la pelvis y un trauma cerrado abdominal; empezó a dolerle bastante su abdomen y fue intervenido quirúrgicamente, intervención exitosa, en este momento está recuperándose, en este momento está recuperándose y en este momento está en hospitalización y se está recuperando”, dio a conocer del director del hospital.

Indicó también que la mujer de 57 años, que llegó a la institución, presentó un politraumatismo con varias fracturas costales y en la pelvis, y luego de ser atendida, se encuentra actualmente en proceso de recuperación.

Por otra parte, la pequeña de 9 años, a quien los socorristas encontraron abrazada a su madre quien ya había fallecido, presenta un brazo edematizado, es decir bastante hinchado, aunque no presenta fractura, por lo que continúa bajo observación médica. Han descartado que presente fracturas en sus piernas.

Resalta el funcionario que, el Hospital San Jorge está preparado para recibir a los pacientes que requieran de la atención de alto nivel que allí se presta.

De acuerdo con el reporte emitido pasadas las 10:00 a.m. del lunes 25 de diciembre, ya son 31 personas sin vida rescatadas del lugar de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad