Actualidad

En Santa Marta lanzan campaña de protección y conservación de las quebradas urbanas

La iniciativa se denomina ‘Yo cambio mi quebrada’, que tiene como objetivo desarrollar diferentes estrategias enfocadas en el mejoramiento y la conservación de estos ecosistemas.

En Santa Marta lanzan campaña de protección y conservación de las quebradas urbanas

Santa Marta

Desde el Distrito de Santa Marta, a través del Dadsa, vienen impulsando la creación de Comités Comunitarios Ambientales que tienen como objetivo mejorar la conservación ecosistémica de las 11 quebradas identificadas en esta ciudad, un proyecto comunitario ambiental que se denomina ¡Yo Cambio Mi Quebrada!.

En esta iniciativa participarán vecinos de distintos sectores de la capital del Magdalena, para la conservación y el cuidado de las quebradas que recorren el área urbana.

Durante este proceso, se reunirán los líderes ambientales del territorio para trabajar en el cuidado, sensibilización y mejoramiento ambiental de las quebradas. Lo anterior, luego que se identificara un alto de nivel de contaminación en estos cuerpos de agua, derivado de acciones humanas, que desembocan en las principales playas de la ciudad como: la Bahía, Los Cocos y El Rodadero.

Mujeres cacaoteras de la Sierra Nevada aportan al desarrollo rural del territorio

La ingeniera Sara Candanoza, directora del Dadsa, confirmó que se tendrán comités compuestos por guardianes que trabajan por el cuidado de estos afluentes y que de la mano con la comunidad se implementarán acciones de intervención para la remoción de residuos sólidos que afectan estos ecosistemas ribereños.

COMITÉS AMBIENTALES

Dentro del proyecto se contempla, además de la conformación de los comités ambientales comunitarios, la realización de un diagnóstico de las condiciones ambientales actuales de los afluentes urbanos, talleres y/o jornadas pedagógicas de sensibilización ambiental y jornadas de limpieza para el cuidado y recuperación de estos ecosistemas.

Esta actividad se desarrollará en el área de influencia de las quebradas: Palmitas, Tamacá, Bureche, El Doctor, Don Jaca, Mojada, Japón, Ébano, Seca, Latuchi y Limón.

“Invitamos a las comunidades a hacer parte de este tipo de iniciativas que ayudan a la conservación de nuestro medio ambiente”, indicó la directora del Dadsa.

Por su parte, la coordinadora del proyecto con las comunidades, la ingeniera María Alejandra Chinchilla, aseguró que “desde la Alcaldía Distrital y el DADSA, nuestro compromiso es proteger y fomentar una cultura de sostenibilidad en todos los afluentes de la ciudad, incluyendo las quebradas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad