Ciudades

En Caldas hay 32.236 personas con discapacidad

Para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad, en Caldas se programaron varias actividades, entre ellas se llevará a cabo el simposio “Unidos y unidas por la discapacidad”, en articulación con Telesalud de la Universidad de Caldas.

Caracol Radio Manizales

Caracol Radio Manizales

Manizales

Hoy sábado 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, una fecha que busca fortalecer los derechos de estas personas y promover la inclusión social; Daniela Posada Serna, fisioterapeuta contratista de la línea de discapacidad de la Territorial de Salud, se refirió al número de personas que tienen esta condición en el departamento, expresó que en Caldas hay 32 mil 236 personas con discapacidad, según el registro de localización y caracterización, que es la base de datos que se tiene con el Ministerio de Salud.

“Nosotros lo que hacemos es promover al acceso a los derechos de este grupo poblacional, realizando asistencia técnica a los territorios para que implementen planes, programas y proyectos dirigidos a ellos. Uno muy importante es la certificación en discapacidad, que les permite acceder a beneficios como indemnizaciones en caso de ser víctimas del conflicto armado o acceder a programas del orden nacional, como Familias en Acción, entre otros”, explicó la profesional.

A través del plan de intervenciones colectivas, de la estrategia rehabilitación basada en comunidad, se brinda también acompañamiento a los cuidadores de las personas con discapacidad quienes cumplen un papel muy importante en su bienestar.

Le puede interesar: Frenadas quedaron las obras del Intercambiador Vial de Los Cedros

Le puede interesar: La Feria de Manizales, edición 66 fue presentada oficialmente en la Plaza de Bolívar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad