Ciudades

Frenadas quedaron las obras del Intercambiador Vial de Los Cedros

El contratista, Consorcio Meca Construcciones, no va más, incluso liquidó a sus trabajadores

Fotografía Caracol Radio Manizales

Fotografía Caracol Radio Manizales

Manizales

Decir que el panorama es desolador en lo que se supone que son las obras del intercambiador Vial de Los Cedros, sería un desacierto, pues los trancones no permiten que el escenario se vea solo, pero lo que no hay, son obreros, ni máquinas y mucho menos rastros del contratista que desde el pasado miércoles liquidó a sus empleados y dejó todo.

El Consorcio Meca Construcciones aparece en la como contratista del proyecto el cual tiene un avance del 1% según el laboratorio de innovación pública de la Alcaldía de Manizales, obra que tenía estimado un tiempo de dos años para ser entregada, una obra cuyo contrato es por el orden de los 24 mil millones de pesos de los cuales se debían dar como anticipo de 3.965 millones de pesos, hoy solo queda una vía con paso restringido a un solo carril, con unas condiciones precarias para la movilidad que han generado numerosos accidentes de tránsito en la zona.

En la página web del Observatorio de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales https://laboratorio.manizales.gov.co/obra/13/, se puede evidenciar que el contrato inició el pasado 20 de diciembre del año 2021 y a la fecha solo se presenta un avance del 1%.

PLANTÓN VÍA NEIRA

La ciudadanía de los barrios y veredas que deben transitar por este lugar harán el martes 6 de diciembre a las 7 a.m. un plantón en la vía en los siguientes sectores:

- Puente Olivares y vía

- Bomba los cedros en ambos carriles

- Bomba villa Julia entrada y salida vía a Neira

Le puede interesar: La Feria de Manizales, edición 66 fue presentada oficialmente en la Plaza de Bolívar

Le puede interesar: Alcalde de Manizales ofreció disculpas por los errores cometidos recientemente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad