Ciudades

“Unidos por el hambre”: Primer congreso de Seguridad Alimentaria de Cundinamarca

En el evento estará la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

"Unidos por el hambre", primer congreso de Seguridad Alimentaria en Cundinamarca. Foto: Gob. de Cundinamarca

"Unidos por el hambre", primer congreso de Seguridad Alimentaria en Cundinamarca. Foto: Gob. de Cundinamarca

Bogotá

Mañana, jueves 1 de diciembre, se realizará el primer congreso de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca llamado “Unidos por el hambre”. El evento empezará a las 9:00 am en el Salón Esmeralda del Hotel Marriot ubicado en la Av. El Dorado #69 B-53.

En este primer congreso se hablará sobre los avances y retos de la seguridad alimentaria en el departamento de Cundinamarca y sobre cómo esta situación ha afectado a los habitantes de diferentes municipios. En Caracol Radio hablamos con el gerente de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, César Carrillo Vega, quien nos dio más detalles del evento.

“La seguridad alimentaria es un tema que afecta la economía campesina, la salud de los consumidores y el medio ambiente. Lo que hemos planteado en este foro es traer actores que hablen de estos temas que a todos nos interesan y que nos permitan encontrar potenciales soluciones a los problemas más graves en la cadena alimenticia”, precisó Carrillo.

Este congreso contará con la presencia de la alcaldesa Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el representante de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Diego Mora; y diferentes expertos en el tema.

Otro de los temas principales es la situación actual de la seguridad alimentaria del país. En base a esto, Carrillo afirmó que “los campesinos del país están quebrados. Los costos de producción, por los insumos, el agua y las vías, son muy altos y . Esto es grave en un país donde 3 de cada 4 pobres están en el campo”, afirmó Carrillo.

Este evento es importante para el sector de las cadenas alimenticias ya que, a través de las voces de gobernadores locales y departamentales; de expertos nacionales en el tema; y de académicos internacionales se pueden encontrar caminos y soluciones a un problema tan grave en la actualidad como la seguridad alimentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad