Internacional

¿Qué hace el Contralor General de Colombia en Washington DC?

El contralor Carlos Rodriguez se encuentra en la capital estadounidense en una agenda de tres días en la que sostendrá reuniones con importantes funcionarios de organismos multilaterales.

¿Qué hace el Contralor General de Colombia en Washington DC?

Washington DC

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el miércoles, el contralor general de Colombia Carlos Rodruguez, estará en Washington DC en una agenda de tres días. Una de las primeras citas del Contralor de Colombia fue con el presidente recién electo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Ilan Goldfajn.

De acuerdo con un comunicado oficial, la reunión busca revisar “el fortalecimiento de los temas de Participación Ciudadana, cruciales para la Contraloría, y los avances del Programa para la Transformación Digital de la Contraloría, financiado por el BID”.

Asimismo, Rodrguez se reunirá con su par de la Oficina de la Contraloría General de Estados Unidos, Gene Dodaro, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Director Asociado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, David Silverbrand.

El Contralor también sostendrá una reunión con el Embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, el Embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, quienes lo acompañarán en varios de la citas en la capital estadounidense.

Rodrigez también se reunirá con varios funcionarios del Banco Mundial para dialogar sobre el control fiscal de la Contraloría. Entre los miembros del organismo, el contralor sostendrá una visita con el Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para América Latina y el Caribe, Robert Taliercio, y el Director Global de Gobernanza, Arturo Herrera

El Contralor de Colombia también se reunirá con miembros del Departamento de Estado, específicamente con el Coordinador Adjunto Regional de Global Anticorrupción, Brendan Boundy, para fortalecer la asistencia jurídica bilateral. De acuerdo con la contraloría, el encuentro busca “agilizar la recuperación de activos en importantes procesos de cobro coactivo que adelanta el organismo de control”. La lucha contra la corrupción también será objeto de diálogo durante la visita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad