Internacional

Irán libera más de 700 presos por triunfo sobre Gales en el Mundial

La justicia iraní aseguró que la victoria a la selección de Gales motivó una “orden especial” para liberar personas detenidas por protestar.

TEHRAN, IRAN - OCTOBER 27: Pro-regime protesters, mostly students, gather outside the British Embassy to stage a demonstration condemning "the United Kingdom's support of anti-government protests in Iran and Iranian opposition television stations broadcasting from London" in Tehran, Iran on October 27, 2022. (Photo by Fatemeh Bahrami/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Irán

La Autoridad Judicial Mizan del gobierno iraní anunció que más de 700 prisioneros del país fueron liberados como una decisión “relacionada” con la victoria que tuvo la selección de fútbol de Irán sobre la selección de Gales en el Mundial de fútbol en Catar.

La Agencia de la Autoridad Judicial detalló que “después de una orden especial del jefe de la Autoridad Judicial, luego de la victoria del equipo nacional de fútbol de nuestro país contra el de Gales, 709 detenidos fueron liberados de diferentes prisiones del país”.

Entre las personas liberadas hay “algunos detenidos durante los eventos recientes”, refiriendo a los cientos de personas que fueron capturadas por manifestarse y protestar en rechazo a la muerte de Mahsa Amini.

La justicia iraní indica que ha inculpado a más de 2.000 personas relacionadas con estas manifestaciones en contra de la policía de la moral, que tuvo en sus instalaciones a la joven kurda iraní de 22 años antes de su muerte.

Según las autoridades, las protestas y “disturbios” fueron motivados por Occidente y por ello han detenido a miles de personas. Pese a cifrar la cantidad de personas detenidas en al menos 2.000, ONGs de derechos humanos advierten que la cifra sería más alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad