Ciudades

Policía pedía ‘coimas’ para omitir control aduanero a almacén comercial de Tunja

A la cárcel fue enviado un funcionario activo de la Policía Nacional que le habría exigido dinero a un comerciante en Tunja (Boyacá),

Policía pedía ‘coimas’ para omitir control aduanero a almacén comercial de Tunja

Caracol Radio Tunja

Un juez con función de garantías ordenó privar de la libertad en un establecimiento carcelario al patrullero Omar Hernán Castellanos Castellanos, señalado de exigir dinero a un comerciante, al parecer para evadir un procedimiento aduanero.

Los hechos se registraron el 20 de abril de 2022, cuando el uniformado adscrito a la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera fue designado para realizar una inspección de control a un establecimiento de comercio ubicado en Tunja (Boyacá).

Según la investigación, presuntamente le exigió al propietario del local el pago de $1 ́600.000, a cambio de no decomisar parte de la mercancía.

Asimismo, habría levantado un acta con información que sería falsa, con el fin de dar apariencia de legalidad al procedimiento aduanero.

Ante el juez de garantías, un fiscal adscrito a la Seccional de Administración Pública en Tunja (Boyacá), imputó al patrullero los delitos de concusión y falsedad en documento público. El uniformado no se allanó a los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad