6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Festival de las Ideas: un evento imperdible en Villa de Leyva

El alcalde Josué Javier Castellanos, invitó a la ciudadanía a visitar la ciudad en el marco del festival que se realiza para hablar de reformas, orden público, economía y paz.

Festival de las Ideas: un evento imperdible en Villa de Leyva

Festival de las Ideas: un evento imperdible en Villa de Leyva

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20221125162738_cut_1/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival de las Ideas en Villa de Leyva

En su segunda edición, el Festival de las Ideas 2022, que se realiza este viernes y mañana sábado, 26 de noviembre cuenta con la participación de más de 150 líderes de Colombia, con distintas voces y miradas sobre los grandes desafíos del país y del mundo hacía el futuro.

En 6am Hoy por Hoy, el alcalde Josué Javier Castellanos, invitó a los ciudadanos a visitar la ciudad, referente de belleza en el departamento de Boyacá.

El evento está a cargo del CEO de Prisa Media América, Felipe Cabrales; director de contenidos de Prisa Media, Alejandro Santos Rubio y el director de LEX de BAT, Juan Carlos Restrepo.

En esta edición, el festival se plantea una mirada al futuro en algunos de los temas más importantes para Colombia y el mundo, como el desafío del crecimiento económico, las reformas políticas e institucionales, la crisis energética, el cambio climático y la digitalización.

El evento se dividirá en seis módulos, que buscarán entender cuáles son los principales retos del país en momentos de cambio, volatilidad e incertidumbre.

Los expertos analizan el papel que jugará el Congreso en momentos en donde se preparan todo tipo de reformas para la política, la paz total, la salud, el empleo, la tierra y la educación, y en donde este se convierte en el escenario crucial de deliberación democrática.

Así mismo, se hablará de los retos que en materia de justicia y seguridad suponen un contexto de paz total y cómo lograr conjugar estos dos elementos en dicho contexto, que busca el gobierno y las reformas institucionales que se plantean.

Noticias relacionadas

Villa de Leyva reactivada

El alcalde Castellanos aseguró que la ciudad está completamente reactivada económicamente. “Tenemos una Villa de Leyva con más de 2400 establecimientos de comercio, más de 370 hoteles, 150 restaurantes y una dinámica de 5000 a 6000 personas que nos visitan cada fin de semana”.

El funcionario indicó que en este momento en la ciudad hay una oferta de hoteles de todo tipo, que “es accesible para todo el mundo. Económicamente existen restaurantes y hoteles para todos los gustos, para todo el pueblo colombiano, que se ajusta a todos los bolsillos y que hace a la ciudad un destino excelente para visitar”.

Indicó que se han hecho capacitaciones de atención al cliente a los comerciantes, para atención de turistas extranjeros y locales. “La ciudad tiene un patrimonio histórico, cultural y natural increíble, el casco urbano es un espacio encantador y sorprendente gracias a su arquitectura colonial y recorrer sus calles es transportarse a la época de su fundación”

El Festival de las Ideas 2022 es una iniciativa de Prisa Media, Caracol Radio, WRadio, El País América, en alianza con BAT, Coca-Cola, Movistar Empresas, Itaú, Diageo, Fundación Corona y Compañías Muzo de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad