Ciudades

Bancada boyacense en el congreso reaccionó a posible Reforma Tributaria Territorial

El Gobierno anunció que el próximo año se presentará una reforma tributaria territorial.

Reforma Tributaria.(Colprensa)

Caracol Radio Tunja

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que el Gobierno Nacional presentará el próximo año una nueva reforma tributaria dirigida a los impuestos departamentales y municipales. Así lo señaló durante el Congreso de la Infraestructura que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

El jefe de esta cartera explicó que se trata de una “racionalización” de un sistema complejo. Ademas se incentivaría la descentralización en todo el país.

“Debo señalar que el Gobierno va a presentar una reforma tributaria a impuestos departamentales y municipales, eso es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor. Además está basado en la misión de descentralización en la cual están involucrados la conferencia de gobernadores y Asocapitales”, manifestó Ocampo.

Como respuesta, la bancada del departamento de Boyacá en el congreso, mencionó que es una idea que necesita mayor información, socialización y detalle para poderse analizar en pro de las regiones.

Escuche acá la voz de algunos de los congresistas

C CONGRESISTAS BOYACA REFORMA TRIBUTARIA TERRITORIAL OK

C CONGRESISTAS BOYACA REFORMA TRIBUTARIA TERRITORIAL OK

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669347348241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reforma Tributaria.

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo reveló que el proyecto buscará una armonización de los impuestos municipales y departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad