Mundial de fútbol

Así titularon en el mundo la derrota de Argentina con Arabia en debut de Qatar 2022

El equipo de Lionel Messi perdió por 2-1 en su primer partido del Mundial y dejó gran preocupación de lo que sigue en el resto del campeonato. “Petardazo histórico”, titularon en España.

Lionel Messi en derrota de Argentina Qatar 2022 HOY / Getty / James Williamson - AMA

Argentina perdió por 2-1 contra Arabia Saudí en uno de los partidos más vibrantes que ha tenido el comienzo del Mundial Qatar 2022. Lionel Messi marcó el primer gol del partido por la vía del penal y puso a vibrar a los sudamericanos, que no lograron mantener el resultado y perdieron en su debut del torneo a nivel mundial.

La gran expectativa del actual campeón de la Copa América quedó por el piso luego del mal debut en Qatar, que dejó por debajo al equipo dirigido por Lionel Scaloni y preocupó a sus hinchas de cara a lo que resta del torneo; teniendo en cuenta además que Messi, horas antes, dijo que este sería su último Mundial.

Lea más

Recordemos que uno de los máximos astros del fútbol global no ha logrado ganar un torneo de este nivel con su selección y esta sería su última oportunidad, pues el año pasado, en 2021, obtuvo su único título con Argentina: la Copa América.

Tras este batacazo, los medios a nivel mundial apuntaron contra Messi y contra Argentina, tratándolo de un “golpe mundial”, “enredo” y más. En España, principalmente, es donde más críticas recibió el actual futbolista del París Saint-Germain.

En el compromiso disputado este martes a las 5:00 a.m., hora de Colombia, Argentina tuvo tres goles anulados por el VAR. Uno de ellos, de Lautaro Martínez, fue el más polémico debido a que en una parte del país mencionan que no fue offside; sin embargo, estaría adelantado por muy poco, según la imagen del VAR.

¿Cómo titularon la derrota de Argentina en el mundo los medios?

Argentina

Olé: “Un golpe Mundial”, “Messi, del sueño a la pesadilla”, “Desborde emocional y pesadilla: a bancarla”.

Clarín: “Argentina se enredó en la telañara de Arabia Saudita y sufió un batacazo histórico”.

TNT Sports: “La selección no pudo en su debut contra Arabia”.

La Nación: “Derrota histórica: Argentina quedó envuelta en una tormenta de arena y se le nubló el horizonte”, “¿Y ahora? Messi, con el corazón en la mano, las piernas caídas y el ánimo roto”.

España

Chiringuito: “ARABIA SAUDÍ da la CAMPANADA del MUNDIAL remontando a ARGENTINA”

Marca: “Petardazo histórico”

AS: “Patinazo Mundial de Argentina”

El País: “Arabia deja sonada a Argentina”.

Chile

La Tercera: “Batacazo mundial: Argentina y Messi sucumben ante una sorprendente Arabia Saudita”

México

El Universal: “Golpe a la soberbia de Argentina; Arabia da la primera sorpresa del Mundial”

¿Cuándo es el próximo partido de Argentina?

Argentina jugará su segunda fecha este sábado 26 de noviembre frente a México a las 2:00 p.m. hora de Colombia. Los albicelestes quedaron con cero puntos y necesitarán sumar de a tres para seguir con el sueño de avanzar a octavos de final. Polonia será el último partido de los dirigidos por Scaloni.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad