Mundial de fútbol

Qatar 2022: periodista confunde a influencer con discapacidad durante inauguración

El influencer qatarí tuvo la oportunidad de compartir escenario con el reconocido actor Morgan Freeman.

Morgan Freeman  y Ghanim Al Muftah actúan durante la ceremonia de apertura antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Morgan Freeman y Ghanim Al Muftah actúan durante la ceremonia de apertura antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 / marc atkins

El pasado 20 de noviembre empezó la fiesta del fútbol más esperada del año, el Mundial de Qatar 2022. El evento, que si bien ha tenido una gran acogida, también ha recibido fuertes críticas, debido al país en el que se está desarrollando. Por otra parte, en medio de la inauguración ocurrió un suceso que puede significar discriminación.

Ahora bien, Qatar estuvo preparando este evento durante varios años, para que todo saliera a la perfección. Aquello implicó la remodelación de estadios e inversión de una gran suma de dinero. Todo esto, para recibir a personas de diversos lugares del mundo y hacer del Mundial un evento memorable.

Le puede interesar:

Como era de esperarse, la inauguración tuvo en escena a personalidades reconocidas, bailarines, actores y a la famosa mascota del mundial, que en este caso es La’ebb.

Tras unos minutos de que comenzará el evento de inauguración, subió al escenario Morgan Freeman y, al tiempo, un personaje que es poco conocido al rededor del mundo, pero de gran importancia en Qatar. Se trata del influencer en condición de discapacidad y qatarí, Ghanim Al Muftah.

Las dos personalidades se encargaron de dar la bienvenida al Mundial de Qatar y aprovecharon para hablar sobre la inclusión y la belleza. Además, mencionaron que pese a las diferencias, en este evento se puede generar la amistad.

Sin embargo, en cuanto el influencer Ghanim Al Muftah subió al escenario un comentarista y periodista español lo confundió con un animal, debido a que el influencer posee una discapacidad que se caracteriza por no tener piernas. Por lo anterior, el influencer tuvo que desplazarse a lo largo del escenario apoyándose de sus brazos. Mientras esto ocurría, en plena transmisión en vivo el jefe de deportes de la cadena radial Cope, Juan Carlos González, comentó que le parecía curiosa su aparición, pues creía que era un mono. “Pues no sé si esto es un mono o qué es lo que es”. Segundos después, un periodista le aclara que no era un animal. “Es una persona, aunque te parezca mentira”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad