Actualidad

Conozca los requisitos para formalizar parqueaderos barriales en el espacio público

Las Juntas de Acción Comunal podrán formalizar la administración de salones comunales y parqueaderos barriales en un Convenio Solidario por 5 años.

Foto: DADEP

Foto: DADEP

Bogotá

La Defensoría del Espacio Público (DADEP) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) invitan a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Bogotá a que se conviertan en administradoras de los salones comunales y parqueaderos barriales que están ubicados en el espacio público de la ciudad.

Alexander Reina director del IDPAC, manifestó, “Queremos invitar a todos los presidentes y presidentas de las Juntas de Acción Comunal a que se animen a legalizar y formalizar la administración de nuestros salones comunales en toda Bogotá. Si lo formalizamos no solo podemos tener el apoyo de las entidades, sino también trabajar en equipo para que estas sigan siendo nuestras casas de acogida” indicó.

¿Qué deben hacer las Juntas de Acción Comunal para convertirse en administradoras de un salón comunal o de un estacionamiento barrial?

Las JAC, deberán realizar una solicitud formal a la Defensoría del Espacio Público, donde manifiesten la intención de administrar estos entornos y especifiquen la ubicación de los mismos y enviarla al correo electrónico, dadepbogota@dadep.gov.co o radicarla en el Super Cade CAD ubicado en la CRA 30 #25 – 90 en los módulos D 151 o D 152.

Adicionalmente, deberán adjuntar estos documentos:

  • Auto de reconocimiento expedido por el IDPAC.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del Representante legal.
  • Acta de aprobación en asamblea para la suscripción del Convenio Solidario.
  • Certificado de no inclusión en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General de la República (JAC y representante).
  • Antecedentes de Personería y Contraloría del Representante Legal.
  • Plan de Acción.
  • Reglamento administrativo.
  • Reglamento de uso.
  • Presupuesto.

Cabe resaltar que, Bogotá actualmente cuenta con estacionamientos barriales ubicados en el espacio público y cerca de 730 salones comunales construidos sobre bienes de uso público o bienes fiscales que son susceptibles a ser administrados por estas organizaciones comunitarias para fortalecer el tejido social en los barrios, mantener en buen estado los entornos y brindar un mejor servicio a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad