Internacional

Guaidó: Bienvenido el proceso de paz colombiano, pero Maduro es quien protege al ELN

El líder opositor destacó que un eventual acuerdo entre Colombia y el ELN será beneficioso para la región, pero no pide no olvidar quien financió al grupo terrorista.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó. / FEDERICO PARRA

Venezuela

En medio del reinicio de los diálogos entre el gobierno colombiano y el ELN en Caracas (Venezuela), el líder opositor Juan Guaidó se pronunció expresando su apoyo a las conversaciones, pero reiterando sus críticas al mandatario venezolano.

Guaidó destacó que ahora, cuando se retoman las conversaciones en Caracas, no se puede olvidar que Nicolás Maduro es “quien ha protegido estos años al ELN (…) ha financiado directa e indirectamente a guerrillas y el terrorismo regional que ha azotado a Venezuela y a Colombia”.

“Lograr un acuerdo de paz en Colombia sería un avance significativo para la región, pero eso no escapa de que ha sido Maduro quien ha protegido estos grupos irregulares en el pasado (…) y financia directamente al ELN como lo denuncia la ONU”, indicó Guaidó.

“El proceso de paz en Colombia es bienvenido, nadie podría estar en contra de que se logre desarmar grupos terroristas, pero no vamos a voltear la cara ante la realidad. Insisto, ha sido Maduro quien los financia y los promueve mientras se paró de la mesa de negociación de México excusándose en la detención de un delincuente como Alex Saab”, concluyó el líder opositor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad