Ciudades

Piden a Quintero evitar “acusaciones sin pruebas” contra la Cámara de Comercio

El Colegio de Abogados de Medellín le solicitó respeto por la institucionalidad y que actúe conforme a la ley.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa.

En un comunicado, el Colegio de Abogados de Medellín le pidió respeto institucional al alcalde Daniel Quintero, quien sin esperar las investigaciones del ataque sicarial contra el comerciante Jhon Fredy Zuluaga en una hostería en San Luis, Antioquia, aseguró que la víctima “venía recibiendo presiones por no representar la línea del GEA”.

En la carta, piden al alcalde Quintero evite los señalamientos irresponsables “sin prueba alguna”, contra la Cámara de Comercio de Medellín y sus directivos. Le dicen que “utilice con responsabilidad moral, política y jurídica los mecanismos contemplados en la ley, si se dispone de las pruebas para lanzar las acusaciones”.

En su momento, el alcalde Quintero escribió en su cuenta de Twitter ¿qué se esconde en la Cámara de Comercio de Medellín? De hecho, después pidió “una investigación profunda para conocer cuáles son los negocios de la Cámara de Comercio”.

Lea también: La JEP tomará más de 700 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Dabeiba

Hay o no hay relación entre este atentado contra un líder de pequeños comerciantes que tenía muchas opciones para ser elegido en la Cámara de Comercio de Medellín. Hay que conocer si está o no relacionado”, aseguró el alcalde Daniel Quintero.

Recordemos que Jhon Fredy Zuluaga es el gerente de Inversiones Gran Guayaquil, sociedad que encabeza la lista número tres para las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín. El comerciante fue víctima de un ataque con arma de fuego, que le dejó cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad