Ciudades

La JEP tomará más de 700 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Dabeiba

La jornada se realizará en la Comuna 13 de Medellín este 21 y 22 de noviembre.

Cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia. Cortesía: JEP.

Para adelantar el proceso de identificación de los 49 cuerpos recuperados en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Occidente antioqueño, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tomará más de 700 muestras de ADN a familiares de desaparecidos en medio del conflicto armado en el departamento.

La jornada se realizará este 21 y 22 de noviembre en la Comuna 13 de Medellín. Esta diligencia se da en medio de la  investigación de asesinatos y desapariciones forzadas por miembros de la fuerza pública entre los años 1997 y 2007.

Según la JEP, “esta investigación corresponde al primer caso conjunto realizado por la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, dentro del caso 3, que investiga los falsos positivos, y el caso 4, que priorizó la situación territorial de Urabá”.

Lea también: Hidroituango inspecciona equipos de la turbina uno tras pruebas de velocidad

Recordemos que hasta ahora, en Las Mercedes de Dabeiba, de los 49 cuerpos recuperados, 8 ya han sido identificados y entregados a sus familiares. En la investigación sobre los hallazgos en el cementerio se ha establecido que en ese sitio hay inhumadas personas provenientes de otros lugares del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad