Deportes

Red Bull hace las pases internamente con el 1-2 en la Pole de Abu Dabi

Este domingo termina la Fórmula 1 con la lucha por el subcampeonato entre Checo Pérez y Charles Leclerc.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 19: Pole position qualifier Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing and Second placed qualifier Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing pose for a photo in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on November 19, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

La paz regresó a Red Bull con un doblete en la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará este domingo el Mundial de Fórmula 1 con la lucha entre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por el subcampeonato.

Después de la polémica de Brasil la semana pasada, donde el campeón del mundo, Max Verstappen, no le cedió la posición en la última vuelta a Checo, desoyendo a su equipo, la escudería sufrió un amague de incendio con el enfado del tapatío, que echaba humo, al igual que las redes sociales, donde el neerlandés se vio arrinconado con comentarios muy desagradables.

Red Bull tuvo que salir al paso con un comunicado en el que asumía que el error había sido del equipo cuando le pidió a ‘Mad’ Max que dejara pasar a Checo sin haberlo comunicado previamente. El neerlandés, además, se brindaba a ayudar a su compañero en Abu Dabi.

El primer paso lo dio este sábado en la Q3, aunque no sin dudas. Cuando comenzó esa tanda, Pérez intercambió mensajes con el equipo. No veía a Max para el rebufo y le comentaron que el neerlandés había tenido problemas. “Haz tu camino”, le sugirieron.

Verstappen, que no había podido arrancar su monoplaza, sí apareció delante del mexicano en los últimos minutos de la tanda.

Checo no pudo batir el tiempo del neerlandés, el único que logró bajar de 1:24 (1:23.824) pero, al menos, aseguró la segunda posición y saldrá por delante de Leclerc. El mexicano agradeció la ayuda de Max en la entrevista a pie de pista, mientras los aficionados coreaban su nombre.

El monegasco, por su parte, partirá desde la segunda línea de la parrilla por solo 40 milésimas de segundo respecto a su rival, y tendrá a su lado al español Carlos Sainz.

Le puede interesar

Después del primer triunfo de Mercedes, doblete incluido, en Sao Paulo, el equipo alemán no pudo mejorar los tiempos de los Red Bull y Ferrari y tendrá que valerse de su rendimiento en carrera, en tandas largas, y su gestión de neumáticos para intentar mejorar posiciones en la despedida de la temporada en Yas Marina.

Ferrari y Mercedes luchan por el subcampeonato de constructores con 19 puntos de diferencia, la misma distancia que hay entre Alpine y McLaren en la batalla por la cuarta plaza.

En esa segunda pelea, el británico Lando Norris logró colocar su McLaren por delante del Alpine del francés Esteban Ocon, y Daniel Ricciardo, en su despedida del equipo, también posicionó su monoplaza con unos metros de ventaja respecto al que conduce el español Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo tuvo dificultades para acceder a la Q2 (fue decimoquinto) y fue undécimo en esa ronda por 28 milésimas de segundo.

Entre Ocon y Ricciardo se colocó el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que saldrá noveno en su despedida de la Fórmula 1 tras haber exhibido su pilotaje en la calificación, mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas), que había hecho la pole para la carrera al sprint del GP de Sao Paulo el anterior fin de semana, no logró pasar el primer corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad